Noticias

FUNCIONARIOS DEL PROGRAMA SUBSIDIO AL APORTE EN PENSIÓN ESTARÁN EN BARRANCABERMEJA

Publicidad

bp_043-15_5El consorcio Colombia Mayor informa a la comunidad de Barrancabermeja que este viernes 13 de marzo desde las 8:00 a.m. en el Centro de Convivencia Ciudadana estarán funcionarios del programa nacional Subsidio al Aporte en Pensión, realizando procesos de afiliación a los interesados en continuar cotizando el aporte pensional.

Los datos para tener en cuenta a la hora de realizar el proceso son:

 35 a 54 años de edad: deben tener cotizadas 250 semanas a COLPENSIONES equivalentes a cinco años.   55 a 64 años de edad: deben tener cotizadas 500 semanas a COLPENSIONES equivalentes a 10 años.  Estar afiliado a una entidad de salud, puede ser beneficiario, cotizante o A.R.S. régimen subsidiado.  Si su último fondo de pensiones fue privado, debe solicitar un traslado a COLPENSIONES.

Los requisitos que deben presentar los interesados son: 

 Historial laboral (soporte de semanas cotizadas).  Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %.   Certificación de su EPS o ARS, ya sea beneficiario o cotizante.   Si pertenece a un fondo privado, certificado de COLPENSIONES que conste que fue aprobado el traslado.

“Esta es la oportunidad para que las personas que se han acercado a la Secretaría a preguntar por este proceso estén el 13 de marzo en el Centro de Convivencia Ciudadana, en donde estarán funcionarios del Programa atendiendo las inquietudes de las personas y realizando afiliaciones”, manifestó Nilse Niño Santos, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.