Noticias

FUNDACIÓN RAFAEL POMBO, UNA DE LAS ATRACCIONES DE LA II FERIA DEL LIBRO ESTUDIANTIL

Barrancabermeja, julio de 2019.- Una de las mayores atracciones que estará presente en la II feria estudiantil del libro será la Fundación Rafael Pombo, cuya participación girará en torno a la exposición de universos narrativos, cambiados y adaptados de los recordados personajes del fabulista: La Pobre Viejecita, Rin Rin Renacuajo, Simón el Bobito, Mirringa Mirronga y el Gato Bandido.

Con la propuesta ‘Pombo el aprendiz’, la fundación busca contribuir al desarrollo del pensamiento creativo en la infancia, fomentar el gusto por la lectura, los distintos lenguajes de expresión y el uso de las tecnologías, con un enfoque diferencial y con una perspectiva cultural del desarrollo.

Diana Marcela Mejía Afanador, funcionaria de la secretaria de Educación, señaló que “para la feria es muy importante la presencia de la Fundación Rafael Pombo en la ciudad dado al proceso que ellos adelantan en temas de conocimiento y, sobretodo, llevar el arte y la lectura -a través de la pedagogía- para la formación de la primera infancia, niñez y juventud”.

“Es importante indicar que la Fundación Rafael Pombo trabaja solamente en la Feria Internacional del Libro en Bogotá, que ellos hagan presencia en Barrancabermeja realmente es un honor. Además, sus talleres son lúdico-pedagógicos, apoyando el proceso que queremos llevar en el marco de la feria”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Darwin Olivero Salgado, docente del Colegio El Castillo y organizador de la feria resaltó la presencia de la Fundación Rafael Pombo en Barrancabermeja y expresó que es una experiencia única porque los niños van a poder interactuar y conocer todo lo que significó Rafael Pombo en el mundo literario. Estas funciones se desarrollarán de una forma muy pedagógica tocando temas de actualidad como robótica, tecnología y el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Rafael Pombo tendrá 24 funciones cada una con 4 universos y capacidad para 120 personas; trabajan 5 Talleristas, 6 actores y 3 personas de logística. Este será el único evento que tendrá costo en la feria y su valor es de 10.000 pesos por persona.