Noticias

GANADEROS Y AGRICULTORES VEN OPORTUNIDAD EN AGROFERIA 2016

Publicidad

unnamed (2)Durante cuatro días se darán cita en Bucaramanga más de 120 ganaderías del país y 1.500 productores agrícolas invitados por Agroferia el certamen más importante del sector en el nororiente colombiano El sector agropecuario uno de los más representativos de la economía regional, se prepara desde ya para participar en la XIV AGROFERIA, certamen ferial organizado por el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, CENFER, y el cual se convierte en un polo generador de competitividad y desarrollo.

Los ganaderos, agricultores y proveedores para la industria agropecuaria todavía tienen la oportunidad de escoger el mejor lugar para exponer sus productos o servicios a más de 9 mil personas que entre el 21 y 24 de abril visitarán AGROFERIA 2016. 120 ganaderías de 11 departamentos presentarán en la capital santandereana lo mejor de sus ejemplares de las razas: Cebú, Simmental, Gyr, Simbrah y Beefmaster y Ovino Caprinos. Se realizará el II Congreso de Frutas y Hortalizas en el que participarán de manera gratuita más de 1.500 agricultores interesados en adquirir conocimientos en mejoramiento de la productividad, tecnología, mercados y casos de éxito.

“Es la feria agropecuaria más importante del primer semestre, en donde los empresarios hacen buenos negocios y se convierte sin lugar a dudas en una plataforma comercial para el sector y redundará en una mayor competitividad de este renglón de la economía regional”, señaló Sergio Velásquez Bastidas, Gerente de CENFER. El ejecutivo indicó que: “Santander es despensa regional y en este evento de primer semestre estarán presentes los mejores representantes de cada modalidad … En este momento estamos consolidando la muestra empresarial, componente fundamental de la feria, concertando con los sectores productivos agroindustriales para que vengan y aprovechen esta oportunidad”, puntualizó.

AGROFERIA además cuenta con una completa muestra comercial de maquinaria e insumos para la agroindustria, exposición ovino caprina y una completa agenda académica (talleres, charlas y conferencias especializadas tanto para el sector ganadero como agrícola). Ampliación de toda la información en http://www.cenfer.co/agroferia/