Noticias

GARANTIZADO EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN FLORIDABLANCA

Floridablanca, Febrero 8 de 2017. -12.630 estudiantes de los colegios oficiales de Floridablanca, reciben el programa de Alimentación Escolar, PAE, con apoyo del operador “Fundación de Profesionales al Servicio de la Seguridad Alimentaria de Colombia SAC de Colombia”, quienes vienen suministrando las raciones desde el año anterior y ha sido calificado positivamente por la misma comunidad educativa.

Publicidad

En este 2017, el Alcalde, Héctor Mantilla, se desplazó a la Sede D Floricce del Colegio Metropolitano del Sur del  Barrio Villabel, para constatar que los 305 niños de esta institución, reciban los desayunos y almuerzos bajo los estándares de calidad.

“Nuestro PAE fue calificado por encima de 81 puntos y nos posiciona como uno de los mejores en el departamento, por eso estoy haciendo la validación y supervisando con la Secretaría de  educación y así nos permiten día a día que estén trabajando bien y sin duda garantizar que nuestros niños estén contentos”, manifestó Mantilla Rueda.

Se ampliará a 15 mil y con pescado:

El anuncio lo realizó el mandatario, quien está interesado incrementar el “PAE” el número de beneficiarios para tener una cobertura total. Yuislady Correa, Supervisora PAE: “Este año hemos mejorado, en esta minuta incluimos pescado, aumentamos el gramaje en carnes rojas, incluimos sopas, subimos la cantidad de verduras”.

En total se garantizaron recursos por el orden de los $1.454.997.297 para la  alimentación escolar distribuidos de la siguiente manera:

Almuerzos: 4.303. Desayunos: 3.878. Refrigerios industrializados: 4.449. Para niños y niños en las siguientes edades: Edades de 4 a 6 años: 4.557.  De 7 a 12 años: 6.223. De 13 a 17 años: 1.850

El Programa de alimentación Escolar en Floridablanca contempla  la entrega de 12.630 raciones diarias, distribuidas en desayunos, almuerzos y complementos para jornadas de mañana y tarde. Al finalizar la jornada de supervisión, los estudiantes del Floricce recibieron kits de higiene oral.

115 JUNTAS HAN SIDO ATENDIDAS EN LOS “MARTES COMUNALES”

Con buenas noticias para los líderes de la comuna cuatro que comprenden los barrios Bucarica zonas 1, 2,3 y 4, Villas de San Francisco, Buenos Aires  y El Bosque, inició el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, los “Martes Comunales.”

En el colegio Vicente Azuero sede “A”, Mantilla Rueda, contó a los líderes presentes, los ambiciosos proyectos que tiene su administración con la ruta de la excelencia educativa, proyecto que alberga la ampliación y construcción de 33 nuevas aulas escolares  para el Colegio Gabriel García Márquez, sede caracolí, y el traslado del colegio que está ubicada en Bucarica de manera definitiva para la moderna edificación.

Además el alcalde hizo anuncio del proyecto de construcción de una alameda que permitirá el paso y la unión por una zona peatonal de los habitantes de Bucarica, al Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Casa Paragüitas y la vía al Santísimo.

Otra de las metas de la actual administración con la comunidad de Bucarica, es el embellecimiento y pintada de sus torres residenciales donde se le entregará la pintura y los residentes pondrán la mano de obra, todo a través del banco de materiales.

En lo que va corrido del Gobierno ‘Ahora Puedes Más’, 115 juntas comunales han sido atendidas en segunda ronda de atención comunitaria, donde el mandatario local  escucha y da solución a corto y mediano plazo a las solicitudes de los representantes de los barrios.