GARANTIZAMOS LA CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA ‘INSPIRADOS EN USTED’.

Santander. Un balance positivo y satisfactorio se registró en el fin de semana en el departamento de Santander, donde se lograron varias capturas y mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, los dispositivos de policía implementados con la cooperación de las autoridades locales, permitieron obtener una “radiografía” clara del comportamiento ciudadano y contrarrestar en gran amplitud la comisión de delitos, donde se registraron los siguientes resultados:

En el municipio de Barbosa en la calle 5 No. 9-11 del barrio Gaitán, se capturo un hombre de 33 años de edad, el cual al notar la presencia de la patrulla del cuadrante, emprende la huida y en la oportuna reacción de los funcionarios policiales, es retenido y al momento de solicitarle antecedentes judiciales, le figura una orden de captura con circular azul de INTRPOL emitida por el Juzgado Tercero Municipal de Barbosa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

En el municipio de Güepsa en el kilómetro 8 vía Barbosa Bucaramanga vereda Santa Rosa, gracias a la oportuna información de la comunidad y la reacción inmediata de la patrulla del cuadrante, se logró la captura de dos sujetos quienes con un arma neumática intimidaron a varias mujeres empleadas en el sector administrativo de un ingenio panelero hurtándoles varios celulares y dinero en efectivo, los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Barbosa por el delito de hurto.

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de un amplio proceso investigativo, se logró la expedición de las órdenes de captura a cuatro sujetos por el delito de hurto, los cuales estaban relacionados con varios hurtos que se venían presentando en el municipio de Rionegro, estos delincuentes tenían varias investigaciones abiertas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación mediante orden judicial y presentados ante un juez de control de garantías para que respondan por sus delitos.

El Código Nacional de Policía y Convivencia contribuyó de manera significativa en la reducción de los delitos y diferentes entornos cotidianos que en algunas ocasiones desencadenan situaciones de riesgo que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Invitamos a toda la ciudadanía, a que informen la ocurrencia de cualquier situación que pueda poner en riesgo, la seguridad y tranquilidad de todas las personas llamando totalmente gratis desde cualquier dispositivo móvil a la línea de atención y emergencias 123 o comunicarse a la estación de policía más cercana. #ConTuPresenciaMeSientoSeguro