Noticias

“GARANTIZAREMOS CUPO A TODOS LOS ESTUDIANTES DE PIEDECUESTA”, PRECISA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, PEDRO NEL DÍAZ NIETO

S
Sec. Educación Piedecuesta Pedro Nel Díaz Nieto (3)
Publicidad

Piedecuesta, enero 13 de 2016. Las 17 instituciones educativas oficiales de Piedecuesta atienden, en sus 82 sedes, un total de 23.800 estudiantes. Aún hay disponibles cerca de 1500 cupos escolares en dichas instituciones educativas. En aras de garantizar que todos los niños y jóvenes piedecuestanos accedan a una institución educativa y que Piedecuesta sea la más educada, la Secretaría de Educación invita a los padres de familia a matricular a sus hijos, puesto que aún hay cupos en la mayoría de las instituciones educativas.

“Vamos a garantizar el cupo a todos nuestros jóvenes, la idea es que no se nos quede ningún niño por fuera del sistema escolar, que todos puedan ingresar. Hemos designado a los rectores para que sean ellos quienes otorguen los cupos”, explicó el Secretario de Educación, Pedro Nel Díaz Nieto. Por eso los padres de familia deben dirigirse directamente a las instituciones educativas de su interés, presentando los documentos respectivos como el formulario de solicitud, el documento de identidad del estudiante, el boletín de notas y el certificado médico.

Finalmente la Secretaría de Educación hizo un llamado a los estudiantes antiguos para que adelanten su proceso de matrícula y así se pueda conocer de manera más exacta cuántos cupos hay disponibles. 

HASTA EL 20 DE ENERO SE PAGARÁN LOS INCENTIVOS DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

16metroxxx001_big_ceSegún informó el Enlace Municipal del programa Más Familias en Acción, Genny Solano Ayala, hasta el 20 de enero se podrán cobrar los incentivos económicos correspondientes a salud de los meses de julio – agosto y educación de agosto – septiembre de 2015. Los titulares bancarizados pueden cobrar por medio de la tarjeta débito en los cajeros automáticos del Banco Agrario, quienes no están bancarizados, es decir, que reciben el incentivo por modalidad de giro, deben acercarse a la oficina ubicada en la calle 10 número 10-74, local 04, con la cédula original y fotocopia ampliada de la misma.

 Los titulares no bancarizados deben tener en cuenta el pico y cédula para reclamar el incentivo: lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Los titulares de menores que no registran entidad de atención en salud deben presentar las constancias. También se conoció que existe una gran cantidad de menores beneficiarios del programa que no tienen reporte de la entidad de salud a la que son llevados a control de crecimiento y desarrollo, lo cual genera que para las siguientes verificaciones de compromisos no tengan la posibilidad de cumplir y por ende de recibir el incentivo.

Por ello se solicita a los titulares de estos niños que presenten en la oficina del programa las constancias de la entidad de salud en la que son atendidos para tramitar la novedad y de esta forma actualizar el sistema de información.