Noticias

GARANTIZAREMOS LA SEGURIDAD EN EL DISTRITO DE BARRANCABERMEJA

 En un esfuerzo interinstitucional se ejecutarán acciones para contrarrestar el accionar de la delincuencia en el Distrito de Barrancabermeja.

El consejo de seguridad dirigido por el alcalde Distrital Alfonso Eljach tiene como objetivo analizar la situación generada por la invasión de predios en diferentes puntos de Barrancabermeja y el presunto paro armado del ELN; con las autoridades presentes, se definieron algunas medidas de seguridad que serán implementadas en todo el territorio distrital.

Presunto paro del ELN:

 Se desplegarán todas las capacidades en los ámbitos preventivos y operativos para garantizar la movilidad a lo largo y ancho del Río Magdalena y las vías que rodean al distrito.  Con la articulación de la fuerza pública se realizarán patrullajes por tierra y agua para evitar situaciones que pongan en riesgo la tranquilidad de los habitantes.  Se invita a la comunidad a que de aviso oportuno a las autoridades ante la presencia de personas extrañas a sus barrios, comunas o corregimientos y que muestren una actitud sospechosa.

 El llamado es contundente a las comunidades para que no haya desinformación y no replicar mensajes por redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, sin antes verificar la veracidad con fuentes oficiales de información.

Invasiones:

Desde la Administración distrital el mandatario fue enfático al mencionar que no se legitimarán las invasiones en ningún espacio. Los predios que están presentando actualmente ocupación ilegal, son zonas donde el distrito tiene proyectos por su capacidad de expansión urbana organizada; entre estos se encuentra el lote de “la Puerta” (donde se presentaron choques con la fuerza pública el día 12 de febrero de 2020); esta condición de invasión bloquearía el acceso a la realización de soluciones de vivienda en el futuro.

Las acciones que se implementarán son las siguientes:

 Activación inmediata de un equipo de diálogo para la sensibilización, que estará conformado por EDUBA, Paz Y Convivencia, La Secretaria De Gobierno.  Se tomarán acciones frente al predio invadido en la puerta, que es propiedad de EDUBA.  Se realizará la caracterización de personas que invadieron los predios.  Los organismos de investigación judicial conformados por la Fiscalía, SIJIN Y CTI, tomarán acciones para investigar y judicializar a los comercializadores de terrenos privados o bienes del estado engañando a los ciudadanos con promesa de vivienda.

El llamado del Alcalde Distrital a esta comunidad, es que cumplan con lo establecido en la ley, que no sean usadas las vías de hecho para acceder un terreno que está bajo la garantía legal de protección por parte del estado y que están bajo proyectos estipulados por gobiernos anteriores. Haremos todo el esfuerzo para cumplir la meta de ser garantía de vivienda para cientos de barranqueños.

Deja un comentario