Noticias

GAULA MILITAR SANTANDER Y EL CTI DE LA FISCALÍA CAPTURAN A ALIAS “TRILLOS, INTEGRANTE DEL GAOR-45”

Al parecer, por su prontuario delictivo, sería nombrado como cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual subestructura 45.

En cumplimiento de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada con el CTI adscrito al Gaula y el Batallón de Inteligencia Militar No. 2 de la Segunda División, lograron la captura de alias “Trillos”, integrante de la comisión de finanzas de la subestructura Grupo Armado Organizado Residual 45 y la incautación de más de siete millones de pesos en efectivo.

La acción militar se desarrolló en el municipio de La Paz, Cesar, donde las tropas  capturaron en vía pública al sujeto en mención, quien era requerido por la Fiscalía Primera Especializada delegada ante el Gaula y quien al momento de su captura portaba esta importante suma de dinero.

Trayectoria Delictiva

El capturado llevaba dos años en la organización y por su alta capacidad  criminal y delictiva, en la consecución de dinero mediante el delito de la extorsión,  al parecer, sería promovido como cabecilla principal del Grupo Armado Organizado Residual 45. El aprehendido venía desarrollando este tipo de actividades delictivas, además del tráfico ilegal de armas en coordinación con otros criminales que delinquen en los departamento del Cesar y La Guajira.

La captura de éste sujeto representa un nuevo golpe irreversible a las estructuras financieras de esta organización, debido a que se pierde el direccionamiento para la consecución de dineros de forma ilegal, producto de la extorsión hacia empresas petroleras, contratistas, transportadores y comerciantes, en su área se injerencia.

Alias “Trillos” fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente y deberá responder ahora por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Las tropas de la Quinta Brigada de la Segunda División, continuarán efectuando operaciones militares, a lo largo y ancho del nororiente colombiano, con el firme propósito de neutralizar las acciones criminales de los Grupos ilegales. Así mismo, exhorta a los pobladores a que continúen denunciando cualquier acción criminal y delictiva a la línea gratuita 147 desde cualquier celular o fijo.