Noticias

GENERACIÓN CONCIENCIA, UNA APUESTA AL DESARROLLO DE SANTANDER A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN

Publicidad

160315_IMG-20160314-WA0009El programa está siendo aplicado en 200 instituciones educativas de 70 municipios de Santander.

Martes, 15 Marzo 2016. Para contribuir al fortalecimiento de la educación a través de la investigación, la Gobernación de Santander, en alianza con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Colciencias, lideran el programa Generación Conciencia, que hoy cuenta con 434 semilleros de investigación y beneficia a más de 9.800 estudiantes de instituciones públicas y privadas del Departamento.

“Generación Conciencia es una iniciativa enfocada a fortalecer las competencias de ciencia, tecnología e innovación en niños y jóvenes de Santander. Nuestra meta es que a partir de ahora se logre una articulación con el sector productivo y que estas investigaciones no sólo se queden en estudio, sino que puedan ser aplicadas y convertirse en iniciativas de emprendimiento y desarrollo”, dijo Herman Ramírez, Secretario de Tecnologías del Departamento.

Al respecto, César Aurelio Rojas, gerente de Generación Conciencia, precisó: “Tenemos que volver el tema de investigación una apuesta departamental, que debe traducirse en desarrollo para la región. Estamos formando jóvenes que en cinco años van a aportar mucho, mejorando la calidad de vida a través del conocimiento”. Actualmente el programa Generación Conciencia se aplica en 200 instituciones educativas de 70 municipios de Santander.