Noticias

German Hernández Martínez: QUIERO SER ALCALDE DE GIRÓN PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE EDUCACIÓN DE NUESTRA MUCHACHADA.

984120_10151732678749845_841010016_n
German Hernández Martínez candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Girón.
Publicidad

Siendo realmente muy joven y teniendo como sola experiencia política el haber pasado por el Concejo Municipal de Girón, German Hernández Martínez busca llamar la atención del electorado de su entorno para llegar a la alcaldía municipal. Único precandidato de su colectividad el Centro Democrático para este cargo de elección popular, Hernández Martínez espera el aval de su partido para inscribirse oficialmente como aspirante a alcaldía. Éste fue nuestro corto dialogo con este joven político:

El Crisol: ¿Cómo va el proceso de la selección de un candidato del Centro Democrático a la alcaldía de Girón?

German Hernández Martínez: En este mes de mayo tendremos la convención para determinar quién será el candidato por el Centro Democrático a la alcaldía de Girón. Hasta ahora el único que ha expresado abiertamente el deseo de ir a luchar por ese cargo soy yo, y dentro de los otros partidos del municipio no parecen estar definidos todavía nombres concretos.

El Crisol: ¿Que le contamos a los electores de Girón sobre usted, quien aspira a representarlos en el primer cargo del municipio?  

GHM: Mi trayectoria política comenzó a los 26 años en el Concejo Municipal de Girón, luego de salir en la representación de la vereda El Pantano de ésta región. Tuve oportunidad de estudiar ingeniería de sistemas en la Universidad Pontificia Bolivariana, y he complementado mi carrera con 3 especializaciones. Y por supuesto con muchas ganas de trabajar por mis gentes. En este momento nos encontramos haciendo un proceso con los presidentes de las juntas de acción comunal, haciendo un inventario concienzudo de todas las necesidades de las comunas y veredas, para así poder presentar un plan de gobierno que cubra todas las necesidades de los sectores populares.

El Crisol: ¿Pero que se le ocurre que sean unas propuestas adecuadas para su municipio?  

GHM: Girón ha tenido muchos alcaldes que de todas maneras han obviados muchas necesidades de nuestras gentes, como por ejemplo los requerimientos más elementales de nuestras veredas y corregimientos. Desafortunadamente en política pasa que los candidatos se rodean de unos personajes que cuando se llega al poder, absorben parte de la administración municipal, no permitiendo que los compromisos con los sectores populares realmente se cumplan.

En el Centro Democrático se tiene una línea de acción que implica austeridad en el gasto publica, salvo en las cosas que tienen que ver la inversión efectiva en favor de los gobernados.

El Crisol: ¿Cuáles serían hoy por hoy las principales necesidades de Girón?  

GHM: Esencialmente atender la inseguridad que vivimos. Una inseguridad que por supuesto tiene su origen en la falta de educación y en la carencia de atención adecuada de parte de los padres. Habría que buscar una forma de atender y ocupar a esta muchacha que tiene tantos requerimientos físicos y emocionales, haciendo, por ejemplo, una serie de lúdicas que los ocupen y a la vez les de alternativas reales de vida para ellos.

“La inseguridad de Girón tiene su origen en la falta de educación y en la carencia de atención adecuada para los jóvenes”.