Noticias

GESTIÓN CONTUNDENTE EN CINCO MESES DE TRABAJO PRESENTÓ LA GERENTE DE METROLÍNEA. ALCALDE SOCIAL RECONOCE LABOR

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Publicidad

Sin desconocer las dificultades financieras por las que ha atravesado la empresa, la gestión de la Gerente de Metrolínea S.A., Laura Cristina Gómez Ocampo, destaca por la proposición de soluciones y la agilidad para encontrar opciones de mejora en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM. Las acciones son jalonadas directamente por la Gerente, quien hoy presentó su informe de gestión ante la Junta Directiva del Ente Gestor y la Asamblea de Accionistas.


El Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, manifestó que “las acciones que haadelantado la actual administración de Metrolínea son determinantes, especialmente en la búsqueda de realizar los giros a los operadores a tiempo, teniendo en cuenta que les permite a los concesionarios tener caja para atender prioridades como el abastecimiento de combustible, pago de salarios y otros”. El Mandatario Local manifestó que durante la reunión se ratificaron tareas y compromisos con el Gobierno Nacional, tales como la elaboración del Conpes para liberar el 11,75% de la tarifa destinado a la obra del Portal de Floridablanca.

También destacó el peritazgo para determinar el valor de la obra como tal, la preparación de los requisitos legales para contratación de nuevas obras para optimizar el servicio y avanzar en el tema de los rediseños de los portales de Norte y Piedecuesta.

Las estrategias

En el informe que rindió la directiva de Metrolínea se presentaron las estrategias que han marcado la pauta para darles paso a grandes avances que sugieren una pronta optimización del servicio del SITM. “Tengo que decir que en el informe de gestión de cinco meses de la gerencia actual queda satisfacción del camino recorrido, pero queda absolutamente claro que todavía hay camino por recorrer”, admitió la Gerente. Exalto el compromiso de los alcaldes “y sin duda lo que tenemos que afianzar como camino para solventar la deuda con la ciudad, traducida en las obras de los portales del Norte de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta”.