Noticias

GESTIÓN DE LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA FUE VITAL PARA REHABILITACIÓN DEL TRAMO VIAL QUE DESDE LA SALLE CONDUCE AL AEROPUERTO

El mandatario local, Rodolfo Hernández Suárez, propició que la Presidencia de la República diera el aval para administrar los recaudos de los peajes ubicados en Lebrija y Rionegro, que son utilizados en la ejecución del proyecto, tras la fallida concesión de la Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB.

Publicidad

El Consorcio Vías Aeropuerto 2019, ganador de un proceso licitatorio en donde participaron 23 oferentes, es quien tiene a cargo las labores. La inversión es de $41.444 millones.

“Ya se iniciaron las obras de rehabilitación con la intervención de la carpeta asfáltica en el sector cercano al Aeropuerto Palonegro. Vamos a estar muy pendientes de los trabajos, puesto que son de interés para el Municipio”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura de la capital santandereana.

Corredores a intervenir

Entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) sin incluir el puente hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).

Sector comprendido entre la Intersección Palenque (PR 71+310 Ruta 6602) y la Intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602).

Sector comprendido entre la intersección T del Aeropuerto (PR 63+800 Ruta 6602) y el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga y la construcción del retorno ubicado en el PR. 76+680 al PR 76+990 del tramo entre la carrera 27 con calle 65 en Bucaramanga, (Colegio La Salle) hasta la Intersección Palenque (PR 71+301).

Junto con el INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander se sacó adelante la contratación en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016.

Se tiene previsto próximamente poner en marcha la licitación pública para la construcción de la doble calzada entre La Virgen – La Cemento (Norte de Bucaramanga). Con transparencia y dignidad se fomenta el desarrollo y el progreso de la ciudad.