Noticias

GESTIÓN DEL GOBERNADOR DE SANTANDER MEJORA Y OPTIMIZA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EN EL HUS

Con la entrega oficial de nuevas adecuaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del cuarto piso de la ESE Hospital Universitario de Santander (HUS), con 18 cubículos, y la nueva Central de Esterilización, el Gobierno Siempre Santander garantiza un servicio de calidad a pacientes y el personal médico.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, destacó la importancia de estas obras en el hospital; y manifestó, “estamos entregando estas 18 unidades con los altos estándares de calidad, no sólo para garantizar la buena prestación, sino un servicio de calidad, oportuno”.

Durante el recorrido de entrega participaron el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez; el gerente para la Estrategia COVID-19, Felipe González y el director del HUS, Julián Niño Carrillo.

Cabe destacar, que, en una primera fase en 2020, la UCI de este nivel se instaló y tuvo una inversión de 1.468 millones de pesos. Entre tanto, al inicio de 2021 empezó la segunda fase, con la restructuración en cubículos, por un valor de 262 millones de pesos, permitiendo que cada paciente se encuentre aislado y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Actualmente, el hospital tiene 52 camas UCI para pacientes COVID-19 y 15 para otras patologías. “Estábamos en una ocupación de UCI de 70% del hospital y con esta importante entrega disminuye a un 53% de ocupación uci”, afirmó Villamizar Suárez.

Asimismo, se remodeló la antigua área de archivo del HUS, adecuándose para la nueva Central de Esterilización, donde se encuentra un esterilizador dual, para que el personal de salud pueda disponer de este servicio, por un valor superior de más 500 millones de pesos en infraestructura y tecnología. Por su parte, Niño Carrillo expresó, “esto realmente va beneficiar a la comunidad, porque vamos a tener la posibilidad de disponer de más camas”.