Noticias

GESTIÓN DEL RIESGO TRABAJA PARA PROTEGER LA VIDA DE 80 FAMILIAS DE FLORIDABLANCA

Para obtener pronta y definitiva solución que permita proteger a más de 80 familias del barrio Asomiflor del municipio de Floridablanca, que resultaron afectadas por el movimiento de tierra presentado el pasado 4 de abril, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander.

“Lo que se busca es saber de primera mano las acciones que está realizando el municipio de Floridablanca para mitigar y reducir el riesgo de estas familias, cuáles son las gestionan que se adelantan por parte de la administración municipal para evitar un desastre y la pérdida de vidas en este sector. Esto con el fin de garantizar el bienestar de los pobladores de la zona”, manifestó el director departamental de la Ungrd, César Augusto García Durán.

De igual manera el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, manifestó que desde su administración, se ha venido trabajando para entregar subsidios humanitarios a las familias afectadas, además de adelantar labores que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

“Estamos revisando la estabilidad del terreno para verificar si más familias necesitan atención por parte del municipio. Adicionalmente vamos a revisar si amerita evacuar los habitantes de esta parte de Floridablanca”, afirmó el mandatario local. Al concluir la sesión se acordó realizar en el menor tiempo posible los estudios que permitan identificar la magnitud de los daños, los costos, además de las posibles soluciones de reubicación de las 80 familias afectadas.