Noticias

GESTORA SOCIAL DE GIRÓN ENTREGA KIT DE ALIMENTACIÓN CON PROGRAMA PAE A NIÑOS DE SECTOR RURAL

La gestora social de Girón, María Alejandra Mayorga Prada, participó de la entrega de raciones de alimentación escolar para preparar en casa del programa PAE a niños, niñas y jóvenes beneficiados.

El segundo día de entrega se dio el martes 7 abril, continuando en el sector rural. Así mismo se dio un balance que muestra que ya se cumplió con la entrega en más de la mitad de las veredas del municipio. Hasta la fecha se han beneficiado más de 2.500 alumnos de los diferentes planteles educativos del sector rural. Las entregas se dividieron en las veredas:

Barbosa, Llano Grande, Peñas, Chocoíta, Palogordo, Chocoa, Acapulco, Pilón, Quebrada Seca, Carrizal y Río de Oro.

La Gestora Social, junto con su equipo de trabajo y los funcionarios de la Secretaría de Educación encargados del programa PAE, capacitan a los acudientes sobre la alimentación adecuada y saludable. María Alejandra, menciona la importancia del crecimiento adecuado en niños y niñas, el aprovechamiento del tiempo en casa es vital para una buena crianza.

Por otro lado dice, “Es grato para mi hacer parte de esta bonita labor. Garantizamos que nuestros pequeños tengan una buena alimentación en este tiempo de cuarentena, por ellos trabajamos con amor y dedicación entregando las raciones a cada papito. ¡De esta salimos juntos!”