Noticias

GESTORA SOCIAL DE SANTANDER LE APUNTA A UNA NIÑEZ SANA Y FELIZ

Gestora Social por la niñez (2)Priscila Santos continúa con su interés en trabajar por la primera infancia del Departamento.

La primera dama del Departamento, Priscila Santos, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Camino a Belén del municipio de Piedecuesta, en donde compartió con niñas y niños entre las edades de 2 a 4 años con el propósito de conocer de cerca sus necesidades y plantear acciones que contribuyan al desarrollo integral de la niñez santandereana. “Estos Centros de Desarrollo Infantil son muy importantes para nuestros niños, por eso tenemos que replicarlos en el resto de nuestro departamento”, manifestó la gestora social.

Sobre el tema el presidente de la junta directiva de la fundación Estructurar, Jorge Cortissoz Cabrera, explicó que el Gobernador Didier Tavera Amado y la Gestora Social de Santander tienen gran interés en trabajar por la primera infancia del Departamento, por lo que es importante articular programas y acciones que ayuden al desarrollo integral de los niños para lograr un Departamento con la mejor atención en la primera infancia. Actualmente el CDI Camino a Belén atiende a 300 infantes de estratos 1, 2 ,3 y cuenta con 15 agentes educativas o madres comunitarias, y 6 auxiliares que tienen acompañamiento continuo en pro de la educación y bienestar de los niños.

“Es importante que ella (Priscila Santos de Tavera) conozca la labor que se hace con los niños, todo el trabajo que va desde servicios generales hasta el coordinador del proyecto de ésta entidad. Es fabuloso que ella venga y vea que los niños están siendo atendidos y que cuentan en Camino a Belén con un espacio adecuado y atención integral”, puntualizó Yolanda Quinto Narváez, agente educativa de primera infancia.