Noticias

GESTORA SOCIAL, ENTREGÓ RECURSOS DE CRÉDITO A 18 MICROEMPRESARIOS DE GIRÓN

Publicidad

BANCO DE TODOS 1 (1)Con  la asistencia del gerente de IDESAN, del director de CORFAS, de personal de la Secretaría de Desarrollo Social   y de  la gestora social de Girón, 18 emprendedores  recibieron  60 millones de pesos para sus iniciativas empresariales,   como parte del programa de  la Administración Municipal Banco Para Todos.

El objetivo de estas entregas es  ofrecer opciones de ingresos a los microempresarios de Girón a través del fortalecimiento de sus  actividades económicas, mediante estos créditos a muy bajo interés y fáciles de obtener. La gestora social Blanca Azucena Rodríguez, manifestó “con la entrega de estos recursos hemos impulsado actividades que van desde el sector artesanal, confecciones, servicios y comercio  hasta el fomento de  las actividades agropecuarias”.

Cabe destacar  que cada aspirante a estos créditos recibe una capacitación  y de acuerdo a su capacidad de pago, actividad que desarrolla y necesidades, luego de un importante estudio  se determina el monto del préstamo.  Desde su inicio y hasta la fecha  este programa ha entregado $850 millones  en créditos a 236 habitantes de Girón.

ANTE  INCENDIO REGISTRADO, EL CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN  DE RIESGO REALIZARÁ VISITAS AL SECTOR RURAL

INCENIO FORESTAL  altos de llanogrande (1)Personal de la Administración Municipal de Girón, realizará  una visita a diversos sitios del sector rural, con el  propósito  de recordarles nuevamente a sus habitantes las prohibiciones existentes en cuanto a la quema de los residuos que deja la actividad agrícola  y la preparación de la tierra para nuevos cultivos. Esto debido al incendio presentado anoche en la vereda Altos de Llano Grande, sobre lo que el coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo  y Desastres, Fredy Lupo manifestó  “hay personas irresponsables que al tratar de incrementar las fronteras agrícolas talan la maleza  y para realizar las siembras, prenden fuego a estos elementos en las mal llamadas quemas controladas, que por el verano y el aire ocasionan desastres.”

Es importante  destacar que las autoridades ambientales regionales  han prohibido  la realización  de estas actividades  sancionando a quienes incumplen estas medidas con sanciones económicas y hasta con procesos judiciales. Así mismo normatividad vigente establece severas  acciones por los daños que este tipo de hechos ocasiona en la flora, la fauna y el Agua. La mayor preocupación  ante estas situaciones está en la afectación a  los sistemas hídricos como es el caso del Pantano,  que ante un  incendio  de estos su recuperación llevaría muchos años, además  estas situaciones ponen  en riesgo a personas, cultivos, animales,  así como al suministro de agua potable.