Noticias

GESTORA SOCIAL Y EL IMEBU ENTREGAN CRÉDITO A LA COOPERATIVA LUZ DE FÁTIMA, PARA MUJERES QUE AHORA LE SIRVEN A LA COMUNIDAD

Publicidad

unnamed (1)Este apalancamiento, entregado el pasado viernes 25 de julio, es ahora motivo de alegría. Beneficia a una cooperativa integrada en su mayoría por mujeres que estuvieron sumidas en las drogas y la prostitución. El grupo, liderado por la señora Luz de Fátima Vaca, coordinadora del programa Trabajadoras Sexuales de Calle, decidió un día dejar atrás su pasado y servir a la sociedad de una manera más productiva.

La ayuda fue oficiada de forma directa por la Gestora Social, Glenys Pedraza Santamaría, y es uno de los mayores créditos otorgados dentro de los programas que maneja el Instituto Municipal de Empleo y Emprendimiento, lMEBU. Con la ayuda por un valor total de $ 30 millones de pesos, esta cooperativa recibe con beneplácito los dineros que se emplearán en la compra de maquinaria e insumos. “Somos un grupo de 250 mujeres que un día decidimos resocializarnos. Empezamos a buscar ayuda y hemos contado con la Alcaldía, gracias a Dios. Llevamos tres años en esto y ahora se nos ha cumplido el sueño más grande que teníamos, un grupo de mujeres duró dos años capacitándose y gracias a Dios tenemos nuestra propia cooperativa”, cuenta Luz de Fátima Vaca.

Al igual que muchos emprendedores en Colombia, empezaron desde cero. Ellas han demostrado que con sacrificios y ganas se puede cambiar el estilo de vida. La Gestora Social les ayudó además con las locaciones donde en la actualidad funciona la cooperativa. Reciben un mercado como incentivo y de esta manera evitan regresar a las actividades que realizaban por necesidad, pero en contra de su dignidad.