Noticias

GINEBRA INICIA HOY EL FESTIVAL MONO NÚÑEZ 2014

mono1La bandola, el tiple y la guitarra típicos de la música andina son los protagonistas de este evento que se realiza en el Valle del Cauca.

(Tomado de elespectador.com) Hoy  29 de mayo comienza en GinebraValle del Cauca, la edición 2014 del Festival Mono Núñez, en el que la música andina es la protagonista. Por eso, cientos de espectadores disfrutarán hasta el primero de junio melodías que producen la bandola, el tiple y la guitarra. Entre la programación del evento musical se destaca el concurso Mono Núñez, “espacio en el cual los solistas y grupos clasificados se disputarán el gran premio en las modalidades vocal e instrumental”, informan los organizadores. Así mismo, se realiza el concurso obra inédita que busca estimular la creación musical de los autores y compositores del país.

Por su parte, el concierto colombiano es un encuentro de los mejores músicos protagonistas del Festival Mono Núñez en toda su historia, mientras que en el concierto internacional participan artistas de Venezuela, México, Argentina, donde se destaca la presencia de Los Cuyos, y por Colombia, Terzeto de Boyacá y desde Barcelona, España, la cantautora, Marta Gómez. El festival de la plaza, que se organiza en el Gran Parque de la Música, pone a disposición de los amantes de este género musical invitados nacionales e internacionales.

Finalmente, la muestra artesanal , que se inaugura el 30 de mayo y va hasta el lunes 2 de junio, el público puede apreciar una muestra llena de color, identidad, cultura y tradición propia de las regiones, representada por 90 artesanos a nivel nacional.

Programación de la edición 2014:

Concierto de cantautoras:

Invitada especial MARTA GÓMEZ
María Isabel Mejía – Valle del Cauca
Marlin Yurany González – Valle del Cauca
Laura Kalop – Bogotá
Luz Marina Bio- Venezuela
Vicky Romero – Antioquia
Luna Sureña – Argentina
Marta Gómez – Valle del Cauca

Concierto dialogado:
Gustavo Adolfo Rengifo
Mono Núñez La Bandola de un pueblo, sábado 31de mayo a las 10 de la mañana.

Concierto colombiano:
Sábado 31 de mayo a las 3 de la tarde en el Coliseo Gerardo Arellano
Quillasinga – Nariño
Camerata colombiana – Bogotá
Diana y Fabián – Boyacá
Seresta – Antioquia
Nueva Gente – Medellín
El Barbero del Socorro – Santander
Zabala y Barrera – Boyacá

Concierto internacional:
Domingo primero de junio a las 3 de la tarde en el Coliseo Gerardo.
La Urbana Folclore – Argentina
Terzetto – Colombia
Adriana Tula – Argentina
Marta Gómez – Colombia
Martha Toledo – México
Luz Marina Bio – Venezuela
Los cuyos – Argentina