Noticias

“GIRART: ARTE Y CULTURA AL PARQUE” CONGREGÓ MASIVAMENTE A LAS FAMILIAS GIRONESAS.

Publicidad

Con una masiva participación de gironeses y turistas, se desarrolló con éxito el primer festival multicultural “GirArt”, donde más de 70 expositores y diez grupos musicales demostraron el potencial artístico que hay en Girón.

La excelente iniciativa de la Alcaldía Municipal también incluyó exposiciones de pintura y participación de agrupaciones vocales. La artesanía y gastronomía, fueron otras de las temáticas principales. “Estamos ampliando la oferta turística para que en próximos años Girón esté transformado y sea un referente a nivel nacional”, expresó el secretario de Cultura y Turismo, Julián Quintero.

Por su parte, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, estuvo presente en el evento que se realizó en el Parque Principal. Para el mandatario, estos festivales también potencian la economía. “Hoy todos mejoran sus ingresos, se dinamiza y reviven las ventas”, agregó. El balance de “GirArte” es satisfactorio para artesanos, músicos y diferentes exponentes, ya que consideran clave esta oportunidad para demostrar sus múltiples capacidades. “Me parece interesante el trabajo que se está haciendo, tuvimos mucha participación y la gente quedó conforme”, dijo la empresaria de artesanías, Martha Leyda Rivera.

Y todo este talento expuesto fue bien recibido por los visitantes, quienes pasaron una excelente jornada justo en el Día del Padre. “Es muy interesante porque estábamos en otro lado, nos enteramos de la feria y volvimos para disfrutarla. De paso, nos llevamos algún recuerdo”, manifestó Patricia Hernández, turista.

La Administración local seguirá promoviendo más iniciativas artísticas con el objetivo de convertir a Girón en un fortín cultural, y que sea la primera opción en los cronogramas de locales y extranjeros.