Noticias

¡GIRÓN BILINGÜE!

Publicidad

13 de julio de 2016. Gracias a los distintos proyectos impulsados por el de Ministerio de Educación, Girón continúa mejorando el desempeño académico en las distintas instituciones. En esta ocasión, las buenas noticias llegan con los dos nuevos formadores nativos extranjeros que reforzarán el inglés en el municipio.

Megan Zablock viene de Estados Unidos, mientras que Yuya Mori, de ascendencia japonesa, aportará sus conocimientos adquiridos en Australia. Para ambos es clave impulsar el aprendizaje de este importante idioma. “Estoy emocionada por trabajar con los niños, aprenderé la cultura colombiana y gironesa. Me entusiasma”, dijo Zablock, integrante del programa “Colombia Bilingüe”. Por su parte, Mori aseguró: “Es mi segunda vez en este país, antes estuve en Pereira y sé que el trabajo es duro”.

De 15.000 colegios en Colombia, 350 son beneficiados con esta iniciativa. En Girón, los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las instituciones educativas Luis Carlos Galán, San Juan y Juan Cristóbal Martínez recibirán a cuatro formadores extranjeros. Dos que ya estaban, y los nuevos que reemplazan a quienes ya cumplieron su ciclo. Para la Administración local es importante afianzar los lazos culturales, permitiendo que la población educativa adquiera estrategias globales y entre al mundo de la modernización.

“Una matrícula casi de 2000 alumnos beneficiados con este programa es un impacto para el municipio. Girón tiene buena imagen ante el Ministerio de Educación”, manifestó la secretaria de Educación municipal, Adela Silva Ardila. El programa “Colombia Bilingüe” se extenderá hasta 2018 y de momento tiene más de 600 instructores de diferentes partes del mundo.