Noticias

GIRÓN ES ANFITRIÓN DE LA AGENDA METROPOLITANA DE SALUD: SANTANDER UNIDOS SIN DROGAS

Foto Carnaval - 1En el marco de la Agenda Metropolitana de Salud, Girón lideró el “Carnaval de la Alegría” que congregó a Autoridades de Salud del Departamento y Área Metropolitana, para trabajar el tema de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Publicidad

Junio 08 de 2016. A través de programas de sensibilización y concientización social se busca encender las alarmas frente a la problemática de drogadicción en el departamento y municipio. La Secretaria de Salud Departamental, Claudia Mercedes Amaya Ayala, felicitó al municipio “porque ha liderado la agenda de este mes de una manera impecable, con absoluta integración de las instituciones de las instituciones educativas y Secretaría de Salud. Qué bueno la presencia de la Gestora Social, creo que esto es un respaldo fundamental”.

Por su parte la Gestora Social de Girón, Yulia Rodríguez, habló sobre la importancia de unirnos a nivel departamental para trabajar en pro de la juventud. “Debemos sensibilizar a todas las personas porque todos somos partícipes de esta construcción, de este tejido social que nosotros estamos liderando también en cabeza el alcalde, John Abiud Ramírez, oficina de Gestión Social y Secretaría de Salud”, puntualizó la Yulia Rodríguez.

Con una jornada llena de música, danzas coreográficas y muestras artísticas se busca promover escenarios de participación juvenil y así hacer frente a los índices del consumo de drogas. El Secretario Local de Salud, John Forero Álvarez, expresó que “Girón como anfitrión de esta agenda ha dispuesto diferentes tomas en sectores de Girón, llevando un mismo mensaje de que si todos unimos los esfuerzos podemos combatir este flagelo de la drogadicción que tanto golpea nuestra ciudad”.

Una de las asistentes al evento, Marina Álvarez Sanabria, opinó que estos programas “favorecen mucho a la niñez y a los adolescentes ya que tenemos esa problemática de la drogadicción y la prostitución”.

El propósito es seguir trabajando desde la Administración Municipal bajo el slogan: En Girón Somos Más sin Drogas.