Noticias

GIRÓN GARANTIZA SEGURIDAD DE VISITANTES Y PARTICIPANTES EN SUS FERIAS Y FIESTAS

consejo de seguridad feria 3En reciente Consejo de seguridad se fijaron las medidas necesarias para garantizar el buen desarrollo de las Ferias municipales versión 2.015 que iniciar hoy 14 de agosto. La reunión contó con la presencia del Alcalde encargado, las Secretarias de Gobierno y de Salud, los Secretarios de Infraestructura y Desarrollo Social, El gerente del Hospital San Juan de Dios de Girón, del Ejército y la Policía Nacional. Para tal efecto se aumentará el pie de fuerza de la Policía Nacional con la presencia de 120 alumnos de la Escuela de Vélez, conformado por 100 hombres y 20 mujeres garantizando el servicio en todos los eventos, que junto a los efectivos de Girón, sumarán alrededor de 150.

El Sargento Fabián Quiroga agregó que: “el Ejército Nacional apoyará las ferias con un pelotón de policía motorizada en el área urbana que trabajará en coordinación con la policía nacional, adelantando retenes y control sobre las vías públicas en la salida de Girón, salida Zapatoca , salida aeropuerto, en todo el municipio y coordinación con la policía también, se  instalarán retenes móviles”. Durante todos los días de la feria los efectivos de la Policía estarán presentes en las diversas actividades y los conciertos, además del reinado departamental. Igualmente las cámaras de seguridad redoblarán la vigilancia y continuarán los operativos para el control del espacio público.

EL ENCUENTRO CON LAS ARTESANÍAS Y LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Shetland Pony With FoalLa Secretaría de Desarrollo Social es la encargada de la realización de las Feria artesanal y agropecuaria, cuya apertura se llevará a cabo el sábado 15 de agosto a las 10:00 a.m. en el Colegio Francisco Serrano Muñoz. Acorde a lo expresado por el doctor Diego Barrera Secretario de Desarrollo social: “este es un espacio propicio para la integración familiar, donde podrán tener un acercamiento a todo lo que es la producción del campo en Girón,  podrán  ver ponys, camuros y  cerdos, así como una variedad de frutos. “

También se contará con la presencia de una importante ladrillera local, que mostrará cómo se realiza la producción de ladrillos y tejas, en este espacio se podrá presenciar de primera mano la elaboración artesanal de tabaco. Para tal efecto se instalarán alrededor de 500 stands, donde diferentes asociaciones y habitantes de la localidad podrán exhibir y vender sus productos, participación que será premiada el día lunes al término de las ferias. Los productos frescos del sector rural estarán a disposición de propios y visitantes el día domingo en el mercado campesino a partir de las 6:00 a.m. alimentos que además de estar libres de químicos  podrán adquirirse a muy bajos precios.

CARNAVAL DE LA IDENTIDAD GIRONESA, UNA FIESTA DE TODOS

carnaval de la identidad girones 1[1]Disfrazados recordando a la usanza las costumbres y los oficios del ancestral Girón, así estarán la mayoría de habitantes en el municipio patrimonial para rendir un homenaje al pueblo patrimonial y a sus múltiples y bonitos oficios. “Hay feria para todos los gustos, es el IV Carnaval de la identidad Gironesa donde vamos a mostrar además mitos y leyendas del municipio acompañados por los colegios y donde se refleja la gran cantidad de cultura e historia que tiene esta ciudad” aseguró el Burgomaestre Héctor Josué Quintero.

El carnaval de la identidad gironesa busca a través del rescate cultural promover el arraigo de los habitantes de la localidad hacia todos estos sucesos que una u otra manera han marcado su historia. El IV Carnaval de la Identidad Gironesa contará además con la participación de las candidatas al XXVII Reinado departamental del Turismo e  iniciará su recorrido el sábado 15 de agosto desde el Parque de las plomas  a las 1.00 p.m.  y llegará al Parque Principal.