Noticias

GIRÓN INICIA BRIGADAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Publicidad

Foto1Girón, febrero 12. Con el fin de prevenir enfermedades, garantizar la salubridad de los habitantes en Girón y promover el bienestar de mascotas, la Secretaría Local de Salud dio inicio al programa de brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en el barrio El Tejar. La titular del programa salud ambiental, Doris Guerrero, indicó que “La Secretaría inició la jornada de vacunación, la cual se realizará durante todo el año. Esta es la vacuna antirrábica, para perros y gatos, como prevención de la rabia”.

Durante la actividad se capacitó a los dueños de las mascotas sobre la tenencia de animales domésticos y enfermedades zoonóticas, al tiempo que les fue entregado a los propietarios un carné de vacunación con el fin de tener un registro de la población canina y felina en el municipio. Habitantes del sector destacaron la jornada que dio como resultado 52 perros y 42 gatos vacunados. “Es muy importante porque esta vacuna previne la enfermedad de la rabia en los animales y es una jornada que necesitamos y me parece muy buena”, afirmó Mariana Benavidez Charris, propietaria de ambas mascotas.

Esta campaña que busca garantizar el bienestar de la comunidad y protección animal se seguirá realizando en todos los barrios y veredas de Girón de manera gratuita.