Noticias

GIRÓN LIDERA CREACIÓN DE COMITÉS DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL PAÍS

PACTO CONVIVENCIA_PERIODICOS03Centenares de alumnos de 40 establecimientos educativos públicos y privados del municipio de Girón se dieron cita en la Basílica Menor para cumplir con un importante pacto, la creación del primer Comité de Convivencia Escolar  en cada uno de sus colegios. “Este es un pacto de convivencia escolar único, donde según la nueva ley todos los municipios colombianos deben crear un Comité para la convivencia escolar y hace 8 meses en el municipio se hace un trabajo impecable, en cada institución educativa para prepararlos en todo lo que tiene que ver con convivencia escolar.  13  escuelas públicas y 27 privadas se unieron al proyecto y allí en cada uno de los establecimientos educativos fueron instaladas a las 6 de la mañana cada una de las mesas de trabajo” afirmó el Alcalde Héctor Josué Quintero.

 Acompañados por sus docentes y  funcionarios de la Administración Municipal los jóvenes presentes se comprometieron en el lugar más importante y Pacífico  del municipio, La Basílica Menor. “Todos los sectores están afectados por el matoneo y a veces no hay herramientas, estamos haciendo una ruta expedita sobre el proceso a seguir para sacar adelante el municipio para que las estadísticas bajen y se nos unieron varios de los sectores incluso Gerardo Gómez párroco de la Basílica menor “señaló el burgomaestre. Cada institución entregará una hoja de ruta y se comprometerá a que los problemas de matoneo y violencia escolares dejen de ser una estadística.

“Hoy cada institución entrega su hoja de ruta con el pacto de la convivencia escolar, se estableció un solo grupo que permita que no solo quede como estadísticas, sino que se tomen medidas y soluciones.” Aseguró el Alcalde. Los alumnos presentes aplaudieron la iniciativa y confirmaron que la intención es que la paz llegue a las aulas y las soluciones a los problemas se generen de manera pacífica y concertada. Por su parte la Gestora Social afirmó que la Escuela para Jóvenes y Padres continuará siendo una herramienta útil para las familias del municipio.

“Estaremos haciendo capacitaciones en Comunicación asertiva rol entre padres e hijos y varias charlas que quedaron pendientes el año anterior” señaló Blanca Rodríguez. Gestora Social. A la fecha Girón es el único municipio del país que ha instalado este Comité y de esta manera lidera la Convivencia Escolar en Colombia.