Noticias

“GIRÓN NO SERÁ BOTADERO DE BASURAS”, JOHN ABIUD RAMÍREZ BARRIENTOS

chocoa-8chocoa-2El joven mandatario continúa su batalla por no permitir que la empresa Entorno Verde adecue en la vereda Chocoa el relleno sanitario que reemplazaría a El Carrasco. Los habitantes de este y sectores aledaños se verían afectados por los daños al ecosistema, además de golpear el Turismo. Es por eso que una vez más realizaron una protesta frente al predio de Bonanza, denunciando que allí se presentaban irregularidades.

Publicidad

Ante la situación, la Administración local, en cabeza de las Secretarías de Planeación, Gobierno y Ambiente, y en compañía de la Policía Nacional, realizaron inspección ocular para verificar si se estaban realizando o no movimientos de tierra ilegales. “Encontramos que sí se están haciendo trabajos diferentes a las adecuaciones de las vías para hacer estudios organizados por el juzgado. No tienen permiso para movimiento de tierra, por lo que se hizo sellamiento del lugar”, dijo el secretario de Planeación, Óscar León Chacón.

Ya en meses pasados el Tribunal Administrativo de Santander estableció la suspensión de la adecuación del relleno y obligó a Entorno Verde realizar estudios de impacto ambiental, que hoy están siendo vigilados con lupa por la Alcaldía de Girón. La comunidad se muestra esperanzada con el accionar del mandatario Ramírez ante este importante tema, sobre todo porque desde campaña para ser elegido como burgomaestre insistió que no permitiría que el municipio se viera afectado.

“Esto no solo nos afecta a nosotros, también a todo el departamento, ya que tenemos una gran despensa agrícola para Colombia. Confíanos en el Alcalde porque muchas veces nos ha manifestado su apoyo”, dijo un habitante de Chocoa, Luis Hernán Mantilla. El mensaje de la Administración municipal está claro: ¡Girón no será el botadero de basura del área metropolitana!