Noticias

GIRÓN RECIBIÓ BRIGADA: 300 KILOGRAMOS DE RESIDUOS DEJAN DE CONTAMINAR EL RÍO DE ORO

Publicidad

IMG_4867Operarios de la maquinaria vactor de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS S.A ESP-, extrajeron 300 kilogramos de residuos sólidos de las estructuras de alcantarillado de la Plaza de Mercadeo Principal y la zona aledaña al Malecón en el municipio de Girón. Sacos con legumbres, plásticos, desechables y arena en gran cantidad obstruían el normal transcurrir de las aguas lluvias en los sumideros y pozos previstos para el funcionamiento del sistema de alcantarillado en estos dos sectores que se convierten en puntos críticos durante la temporada invernal.

De sumideros a basureros 

Los operarios  de EMPAS que laboraron por más de 3 horas en la limpieza de la red existente, hicieron un llamado a la comunidad gironesa, residente y comerciante del sector, para que tomen conciencia sobre sus actos. “Es importante que la ciudadanía sepa que si no arrojan los desechos en su lugar y continúan utilizando los sumideros como basureros el sistema se congestiona, es allí donde se presentan inundaciones”, enfatizó Jairo Estrada, funcionario vactor de EMPAS.

Con esta jornada de limpieza no solo se evitó que el sistema de alcantarillado en esta zona del municipio histórico colapsara en época de lluvias sino que además se impidió que 300 kilogramos de residuos fueran a parar al Río de Oro. Finalmente, EMPAS  reitera el llamado a la comunidad usuaria para que se haga un buen uso del servicio de alcantarillado, arrojando la basura en el lugar previsto para su recolección y a la hora indicada,  en espera de la empresa de aseo encargada de su disposición final.