Noticias

GIRÓN RECIBIÓ CON GRAN ACEPTACIÓN LA SEGUNDA VERSIÓN DE GIRARTE, ARTE Y CULTURA AL PARQUE.

Publicidad

20 de julio 2016. Gracias a la Administración Municipal a través de la Secretaria de Cultura se llevó con éxito la segunda versión de Girarte, Arte y cultura al parque del municipio de Girón. Más de 70 artesanos, y gran aceptación de la comunidad se reflejó en esta jornada que fue engalanada con diferentes muestras artísticas, como danzas, presentación de orquesta sinfónica, shows entre otros.

El Secretario de Cultura de Girón, Julián Quintero informó: “en esta segunda versión notamos más afluencia de personas. Pudimos confirmar que asistieron turistas no sólo de Bucaramanga y su Área Metropolitana, sino de otras partes del país. Buscamos visibilizar los artistas de nuestro municipio y ese es el objetivo de GirArt” De igual manera y como complemento a la jornada, la Administración Municipal desarrolló una exposición de pintura y taller de dibujo manga, a los más pequeños de Girón con el fin de incluirlos en esta iniciativa e impulsar el arte desde las primeras edades.

Harley Aparicio Padilla, tallerista de la jornada, aseguró: “es agradable notar que aún existen administraciones preocupadas por rescatar el gusto por el arte desde las primeras generaciones. Hay que hacer eco en que Girón es Monumento Nacional y eso se logra con este tipo de actividades culturales” Cabe resaltar que la administración municipal en cabeza de John Abiud Ramírez, alcalde de Girón continuará desarrollando esta iniciativa y la próxima versión será en el marco de las ferias del municipio.