Noticias

GIRÓN RECOPILA LAS PILAS USADAS

DSC_2385La Alcaldía de Girón de la mano con el  equipo ambiental de la oficina asesora de Planeación Municipal, y  con el  apoyo de la CDMB adelanta una campaña  de recolección de pilas usadas en el municipio llamada RECOPILA; para lo cual dispuso de un punto de recolección ubicado a la entrada de las instalaciones de la Casa de Gobierno Municipal. El objetivo  es que durante todo el mes de marzo los habitantes del municipio no desechen las pilas usadas a los recipientes de las basuras, si no que se acerquen al punto dispuesto para su recolección y de esta manera evitar durante este mes contaminar el medio con los residuos de este elemento.

Esta iniciativa obedece a la necesidad de generar estrategias y acciones para reducir la contaminación que generan estos elementos, los cuales  se estiman que puede permanecer por casi 500 años generando efectos nocivos debido al mercurio, el litio , el plomo y el cadmio que segregan al ser desechadas y entrar  en contacto con el agua y con la tierra. Estas pilas recolectadas recibirán un tratamiento especial por parte de profesionales de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga donde reciclarán varios de sus residuos peligrosos como el mercurio  para que al disponerlos  se reduzca la contaminación ambiental y no se perjudique el medio ambiente.

Los habitantes de la Villa de Los Caballeros podrán traer su pilas  de botón que son las que se utilizan  en relojes y calculadoras), las cilíndricas, de dedo, triple a o grandes o las de celulares entre otras para apoyar esta iniciativa.

GIRÓN ESTÁ PREPARADO PARA ELECCIONES DEL 9 DE MARZO

elecciones GirònCon la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, miembros de la Policía, del CTI, La Fiscalía  y de otras instituciones se realizó el último Comité de Seguimiento Electoral y de Orden Público  en Girón con el propósito de definir las medidas que se tomarán  para garantizar el orden y la tranquilidad  en el municipio para los próximos comicios electorales A Congreso y Parlamento Andino.

Es así como se adoptaron varias acciones acorde a lo  dispuesto en el Decreto Nacional 415 del 25 de febrero de 2014, expedido por el Ministerio del Interior , para este día habrá toque de queda y Ley Seca  a partir de las desde el sábado 8 de marzo a las 6 de la tarde hasta el  las 6 de las mañana del lunes 10 de marzo , además estará prohibido el porte de armas desde el viernes 7 de hasta el miércoles 12 de marzo.

Es así como desde el 3 y  hasta el 10 de marzo no podrán realizarse  eventos  públicos de carácter político,  en este periodo solo podrán efectuarse estas reuniones en recintos cerrados.  Igualmente durante el día de las elecciones no se podrán realizar propagandas, manifestaciones y comunicados con fines políticos electorales a través de radio, prensa y televisión, ni propaganda móvil, estática o sonora.