Noticias

GIRÓN SE PREPARA PARA EL DÍA SIN MOTO

Publicidad

ledAproximadamente 160.000 motocicletas se encuentran actualmente matriculadas en San Juan Girón

Con miras a preparar a los motociclistas  que transitan la Villa de Los Caballeros acerca de  las medidas  y restricciones que se aplicarán  el  próximo sábado 6 de septiembre para  “el  día sin moto,”  la Secretaría de Tránsito  de Girón  realizó una campaña vial de la mano con la policía de tránsito de Bucaramanga y la local   en tres punto estratégicos; la Glorieta del Poblado, el Parque Principal y  el sector de Los Caneyes.

Se informó a la gente acerca del horario dentro del cual no podrán circular las motocicletas por las vías municipales,  el cual iniciará a las 00 horas del  sábado  hasta las 4:00 a.m. del domingo 7 de septiembre, adhiriéndose de esta manera  a la prohibición  nocturna establecida para las motocicletas.

“Ese día vamos a realizar una campaña educativa en el Parque Principal, donde se va a instalar un stand de la policía, para capacitar  a los infractores sobre la importancia de la revisión tecno mecánica y de las normas  y medidas  que deben cumplir para utilizar su moto y transitar libremente”  agregó la secretaria de tránsito municipal, Liliana Carrillo.

Con esta medida se pretende igualmente aportar al cuidado del medio ambiente, e incentivar a las personas para que utilicen la bicicleta  como  un medio de transporte saludable. Cabe recordar que quienes hagan caso omiso de esta medida  y saquen su moto ese día  deberán pagar una multa  por $350.000.

En el transcurso de la jornada se realizarán mediciones  para determinar el impacto ambiental de la reducción en el uso de las motocicletas.