Noticias

GIRÓN SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicidad

Representante  de las personas con  discapacidad bbHoy 3 de diciembre es el Día Internacional de la discapacidad. Girón se une a esta conmemoración con la programación de una actividad que se desarrollará a mediados del mes de diciembre orientada a destacar la labor que adelanta la administración municipal para la inclusión de este sector de la comunidad en sus diferentes programas y acciones. La referente de discapacidad en la Secretaria de Salud de Girón, Francia Mery Forero resaltó la importancia que esta administración le ha dado a estas personas, con acciones como:

–  Se certificaron alrededor de 20 personas en el manejo de los programas JAWS y Magic 3200 Screen Magnification para el uso de los computadores.-       Construcción de rampas, barandas y señalización en las instalaciones de la alcaldía, y algunos sectores céntricos del municipio. – Hay dispuestas 4 UGD (Unidades Generadoras de Datos) encargadas de registrar la población con discapacidad, se encuentran ubicadas en la secretaria de salud, secretaria de educación local, Comisaria de familia y Hospital San Juan de Dios de Girón.

 –  Capacitación con el SENA y la Alcaldía Municipal y entrega de insumos para el inicio de sus unidades productiva. -Capacitación sobre los estatutos deberes y derechos que los cobijan. -Capacitación para la conformación de escuelas deportivas. – Capacitación en lengua de señas a personal del Hotel San Juan, a CODIESEL y a presidentes de Juntas de Acción comunal, líderes y comunidad en general

Cabe destacar que la alcaldía municipal viene adelantando un censo por los diferentes barrios del sector urbano y rural, logrando el registro en lo corrido de este año de 238 personas con discapacidad en la localidad.

ALCALDÍA LOGRA AUMENTAR COBERTURA DE SUBSIDIO PARA ADULTOS MAYORES

colombia mayor 1 (1) bbA un total de 2101 subió el número de beneficiarios de subsidio de dinero para la población adulta mayor de San Juan de Girón obtenidos por la administración del Alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes durante su periodo de gobierno. La cifra incrementó luego que en días pasados y a través de la Resolución 04849, expedida por el Ministerio de Trabajo, se amplió la cobertura en 893 oportunidades más para dicha población.

De acuerdo con los registros del Centro Integral del Adulto Mayor, instituto de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deportes, sobre el Programa Colombia Mayor, del Plan de Solidaridad con el Adulto Mayor, al iniciar el actual periodo de gobierno, en 2012, se tenía una cobertura de 1.078 cupos y se pasó a 3.179 que existen en la actualidad como resultado de una constante gestión de actualización de datos respecto a esta población y su respectiva agilidad en el manejo del programa.

Los adultos mayores beneficiarios reciben un subsidio en dinero de $ 110.000 bimensualmente. Los cupos recién asignados recibirán dicho apoyo en el transcurso del mes. De los 3.179 adultos favorecidos 350 reciben ayudas de almuerzos fraternos y 400 raciones para mercados, los demás el subsidio en dinero en mención.