Noticias

GIRÓN, SEGUNDO MUNICIPIO EN SANTANDER EN CONTAR CON PUNTO DE ATENCIÓN DE LA SUPERSALUD

De acuerdo a una gestión adelantada por el alcalde, John Abiud Ramírez, con la Superintendencia Nacional de Salud, el municipio cuenta hoy con un delegado de esta entidad para atender las dudas, quejas y reclamos de la población gironesa frente al Sistema de Salud.

Publicidad

Este convenio interadministrativo suscrito permite al ciudadano del común acceder a un nuevo mecanismo de defensa lo que le da la posibilidad de que sus peticiones sean resueltas de manera certera y oportuna.

El secretario Local de Salud, John Forero Álvarez, argumentó que “para la comunidad significa celeridad en los procedimientos que se deben aplicar en el sistema de salud. Estar seguros que a la hora de algún inconveniente no solo va a estar la mano amiga de la Administración sino también del ente que se encarga de ser el rector en cuanto a inspección vigilancia y control de toda la funcionalidad del Sistema de Salud en Colombia”.

Cambiar el precario panorama del sector de la salud y prestar un servicio digno a la comunidad es uno de los logros que ha alcanzado esta Administración. Un usuario del régimen subsidiado, Nixon Mora Pérez, opinó que “esto es algo muy importante ya que las EPS se tardan mucho en contestar las respuestas de nuestras citas y ahora tenemos una persona encargada que nos puede gestionar estos casos”.

 Así mismo, otro habitante de Girón, Ernesto Gutiérrez Acevedo, expresó que “cualquier inquietud que tenga vengo acá a la Secretaría y es más cómodo, mejor que en Bucaramanga. La nueva atención para el usuario me parece buena”: Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Salud de Girón ubicada en la carrera 25 # 31 – 41 en el horario de 7:30 a.m. a 12 m y de 2 a 6 p.m.