Noticias

GIRÓN, UNO DE LOS MUNICIPIOS CON MAYOR PROYECCIÓN EDUCATIVA DEL PAÍS

Publicidad

Abril 14 de 2016.  En el Día de la Excelencia Educativa, el alcalde de Girón, John Ramírez Barrientos, recibió del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el reconocimiento al municipio como “Entidad territorial con el mayor mejoramiento en colegios oficiales 2015-2016 en primaria”.

Los resultados arrojados por el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce), demostraron que este año la educación en Girón superó las metas trazadas por el Gobierno Nacional, obteniendo un puntaje de 5.85 sobre el 5.30 establecido. Al respecto, la secretaria de Educación del municipio, Adela Silva Ardila, destacó que “este logro se debe al excelente trabajo que se viene desarrollando en las diferentes instituciones”. Además, resaltó que una de las prioridades del Alcalde es garantizarles a niños y jóvenes educación de alta calidad.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en Bogotá, el Presidente Santos realizó rendición de cuentas de uno de los aspectos que más opinión genera en el país. “Hoy tenemos que sentirnos orgullosos porque superamos las metas, avanzamos por buen camino en el objetivo de ser el país más educado del continente”, expresó el mandatario.

De esta manera, las diferentes iniciativas lideradas por el Ministerio de Educación serán adoptadas por la Alcaldía Municipal para contribuir con el desarrollo social de Girón.