Noticias

GIRONESES CONTARÁN CON SERVICIO DE CIRUGÍA EN EL HOSPITAL DE GIRÓN

Publicidad

HOSPITAL DE GIRONCon el fin de ofrecer atención integral a los gironeses y residentes de áreas aledañas, la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón inició actividades quirúrgicas y consulta especializada como Cirugía General, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Ortopedia, entre otras. Por tal razón, la ESE Hospital invita a los gironeses que requieran atención y valoración por alguna de estas especialidades o que tengan pendiente algún procedimiento a realizar, para que tramiten su cita en el área de facturación  del servicio de hospitalización quirúrgica, de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Es importante mencionar,  que deben presentar previa autorización de la EPSs y en caso de tener un procedimiento pendiente por realizar es necesaria la hoja de interconsulta, referencia u orden médica. Hay que resaltar, que podrán acceder al servicio, la población que tenga solo Sisbén, los usuarios de las EPSs Coosalud, Comparta y Saludvida y particulares.  Sin embargo, ya se adelanta la gestión con otras entidades del Régimen Subsidiado para brindar el servicio.

Con la puesta en marcha de este servicio, buscamos lograr que los pacientes sean atendidos en el municipio, evitando desplazamientos que incrementan los costos; con una mayor oportunidad en su atención y por consiguiente en la recuperación de su salud, impactando en mejores condiciones de vida para la población”, expresó Edgar Fernando Pinzón Lasprilla, Gerente de la entidad. Así mismo resaltó que la institución cuenta con 2 salas de cirugía habilitadas y debidamente equipadas, con una elevada adherencia a guías de manejo y un programa estricto para el control de las infecciones intra hospitalarias que garantiza seguridad y confianza a todos los pacientes. De la misma forma, cuenta con salas de recuperación y hospitalización y el personal idóneo para el tratamiento de diversas patologías.

De las Cirugías

En cuanto a las cirugías a realizarse, se encuentran Cesáreas, Pomeroy, Legrado Obstétrico, Colposcopia con Biopsia, Histerectomía vaginal y abdominal, Herniorrafia Inguinal y Umbilical, Procedimientos de baja y mediana complejidad en ortopedia, entre otros.