Noticias

GIRONESES DIJERON “SÍ” A LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS Y ENTREGA VOLUNTARIA DE FAUNA SILVESTRE.

Publicidad

23 de mayo de 2016. La oficina de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Girón, en conjunto con la Policía Ambiental y el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), realizaron jornada de adopción de mascotas y campaña de sensibilización para la entrega voluntaria de fauna silvestre.

“Trabajamos de forma articulada con el propósito de sensibilizar y educar respecto a esta temática y velar por la protección de estos seres vivos”, declaró la ingeniera ambiental de la Alcaldía Municipal, Diana Neira. Por su parte, el intendente Henry Espinel Pinto, coordinador de la Policía Ambiental de Girón, destacó la importancia de esta jornada. “Quisimos conmemorar el día internacional de la biodiversidad con una actividad de adopción de mascotas, sobre todo felinos y caninos”, agregó.

La actividad contó con el respaldo de la Fundación Corpoanidescol, quien contribuyó de gran manera en esta labor de brindarles protección a los animales. La comunidad aplaudió esta iniciativa que enaltece el trabajo social. “Me parecen buenas estas jornadas, hay muchos animales desamparados”, dijo uno de los partícipes de esta iniciativa, Alexander Torres. De igual manera, Johana Vázquez, manifestó que “los animales de la calle necesitan ayuda”. Durante el día se registró la adopción de aproximadamente 10 mascotas entre gatos y perros, además de la entrega de tres tortugas morrocoy y tres hicoteas.

El llamado de la Administración local es para que permitan que estos animales vivan en su entorno natural, y no estén en cautiverio bajo el mal concepto de verlos como mascotas.