Noticias

GIRONESES RECIBIERON ACTIVOS FIJOS PARA COMENZAR SU PROPIA MICROEMPRESA EN CASA

Publicidad

activos fijosSatisfecho con la labor cumplida, el Alcalde de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes afirmó que lo más importante de la actividad es asegurar el capital semilla para las familias beneficiadas que recibieron elementos propicios para tener un negocio en su propia casa. “Estoy agradecido con Dios porque me da la oportunidad de ayudar a la gente más necesitada del municipio, se aterrizaron los recursos del gobierno para las personas más vulnerables en Girón, a los que se les hizo entrega de activos fijos para los emprendedores a quienes vamos a hacer un seguimiento continuo para que puedan mejorar su calidad de vida, saquen adelante a su familia” señaló el mandatario.

Los 46 beneficiarios, fueron elegidos para recibir activos fijos por medio del COEE quienes  luego de capacitarse y hablar de sus habilidades y requerimientos pasaron por  una selección donde debieron cumplir con características como que tener  condición de desplazados y también el deseo de montar un  negocio, para poder ayudar en la viabilidad de sus pequeñas microempresas. La primera entrega oficial fue hecha a Elvia Buitrago quien recibió un carro para perros, horno y mesa suficientes para organizar  su nuevo negocio de comidas rápidas.

“Estoy feliz con esta entrega, tengo a mi hijo muy enfermo y tener un negocio propio es un aliciente, quiero vender perros y empanadas y tener mi propio capital” afirmó la mujer, habitante del barrio La Estanzuela. Otro de los beneficiados es José de Jesús Díaz quien aseguró que va a montar una tienda, a lo que el Alcalde felicitó y le animó para seguir adelante conquistando a los clientes del popular sector. Los presentes se comprometieron a hacer negocios competitivos como tiendas, negocios de comida rápida, veterinarias, panaderías y ventas de ropa gracias a este apoyo de la administración municipal con el que se sigue haciendo historia.