Noticias

GLAMOUR: EXPOSICIÓN DE ALTA MODA MARCA SENA

Para la elaboración de los  trajes  se utilizaron crepés de seda, satén de seda, shantú, velos satinados, lamés, brocados podesuá, mallas y pedrería swarovski, entre otros. La exposición estará abierta al público  hasta el próximo viernes, 14 de marzo.
Para la elaboración de los trajes se utilizaron crepés de seda, satén de seda, shantú, velos satinados, lamés, brocados podesuá, mallas y pedrería swarovski, entre otros. La exposición estará abierta al público hasta el próximo viernes, 14 de marzo.
Publicidad

Hoy se instalará  en el Centro Cultual del Oriente, a las 6:00 P.M. la colección de trajes de gala femeninos, inspirados en los premios Oscar de la Academia, una creación de 13 talentosos aprendices de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda,  del Centro de Formación del SENA en Floridablanca.

Bucaramanga (Sder.), 12 de marzo de 2014.- Al estilo de los diseñadores de las grandes casas de la moda  mundial,  aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, confeccionaron, en un periodo aproximado de tres meses,  13 trajes de gala femeninos aplicando la técnica francesa del moulage, la cual se caracteriza por modelar o dar forma a una pieza de tejido en tres dimensiones sobre un maniquí. En Colombia, la utilización de esta técnica francesa es casi insipiente, exige gran conocimiento antropométrico y riguroso cuidado para lograr efectos de volumen, forma y silueta.  Sin embargo, diseñadores colombianos de talla internacional como  Silvia Tcherassi  o Hernán Sajar, la aplican para la creación de sus vestidos de gala.

En esta oportunidad, los  aprendices del SENA, pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en conceptualización, diseño, desarrollo de producto y comunicación de moda, mediante la aplicación de la técnica del moulage, para confeccionar  los  vestidos de gala, de la colección “Glamour” inspirada en los  Premios Oscar de la Academia. Reto que les garantiza mayor competitividad en su desempeño laboral. “GLAMOUR está  diseñada para una mujer elegante, con estilo vanguardista o contemporáneo, apasionada por la cultura, el cine, y otras expresiones artísticas, características que encontramos en un evento tan impactante para la industria de la moda,  como son los Premios Oscar de la Academia,” afirmó, Juanita Giraldo, aprendiz de la Tecnología en Diseño para la Industria de la Moda.

Esta es la primera vez que aprendices del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, presentarán una colección de trajes de gala, en la que demuestran su dominio en el manejo de diferentes procesos de la industria de la moda, aplicando una técnica, exclusiva de los grandes diseñadores del mundo, referentes claves en el proceso de formación de talentos SENA. La instalación de la exposición de alta moda GLAMOUR, tendrá lugar hoy en el Centro Cultural del Oriente a las 6:00 pm; asistirán  representantes del sector productivo de la moda como: diseñadores, directores de marca, coolhunting, editores,  y público en general  interesado por el arte, el diseño y la moda.