Noticias

GOBERNACIÓN BUSCA MEJORAR POTABILIZACIÓN DE AGUA EN CAPITANEJO

Publicidad

La Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, revisará medidas en el corto, mediano y largo plazo para optimizar el sistema de abastecimiento de agua de Capitanejo.

Según diagnóstico de la Esant, la planta de potabilización de agua no cumple con los parámetros establecidos, pues el caudal que entra no se trata en su totalidad y exige tomar medidas para aprovechar estos afluentes.

El alcalde de esta población, Johnny Pinzón Higuera, dijo que en enero recibió “una planta de tratamiento con una supuesta capacidad de 12 litros por segundo, pero nos están entrando 5 litros a la planta y no alcanza a tratar esta cantidad”. Frente a esta situación, la gerente de la Esant, Mónica Monsalve, manifestó que se deben tomar opciones para optimizar los sistemas, “y se requiere aumentar la capacidad de la planta existente, lo que vemos algo complicado. O generar una nueva planta que trabaje de manera alterna con la existente y que pueda tratar los caudales que van a ingresar”.

Necesidad de instalar Macromedidores:

La única garantía de continuidad en el consumo de agua para esta población es de dos horas, lo que se debe a que el sistema actual de abastecimiento está llegando a su mínima proporción y exige por esto alternativas para suministrar el caudal que requiere el municipio. La Gerente de la Esant explicó que además de revisar el tema de pérdidas de agua, que superan los indicadores en 50%, Capitanejo no cuenta con el caudal necesario, pero sí se está perdiendo en la red de distribución.

“Vamos a tomar medidas ubicando macromedidores para cuantificar y poder definir cuáles son los sitios donde se están realizando estas pérdidas, a qué obedecen, y entrar a tomar las medidas necesarias para subsanarlo”.