Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER ADELANTA EL PROCESO DE EJECUCIÓN DEL MEGA PROYECTO “CIUDADELA SURATOQUE”

Publicidad

160421_vivienda suratoqueJueves, 22 Abril 2016. La Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable del Departamento adelanta el proceso de ejecución del mega proyecto “Ciudadela Suratoque” de Floridablanca, que busca ser viabilizado en el transcurso de este año. Con este proyecto se garantizará vivienda digna a 963 familias desplazadas, ubicadas en un lote conocido como Suratoque sobre la transversal oriental de este municipio.

Según el Secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, Oscar Alonso Villabona García, “es  de gran importancia poner en marcha este proyecto, debido a que las familias ubicadas en el asentamientos en la transversal oriental de Floridablanca están viviendo un problema social delicado”. El funcionario resaltó que el dueño del terreno aportará el lote, Floridablanca se encargará de la infraestructura de los servicios de alcantarillado, y el Departamento hará su aporte en subsidios, o en servicios como acueducto y la parte sanitaria.

“Estas familias serán reubicadas en zonas cercanas, mientras se realiza en los terrenos la construcción de 960 viviendas en cinco torres de apartamentos, con un área de 45 metros cuadrados, para que la comunidad que lleva más de 10 años de invasión disfrute de una vivienda digna”.

Para la adjudicación final del Mega Proyecto, la Secretaría de Vivienda concretará una reunión con el vice-presidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, para ultimar detalles en la fecha de inicio del proyecto y en la entrega del subsidio por parte de la nación, de cerca de mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, puntualizó Villabona García.