Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER ASEGURÓ LA FIRMA DEL ‘PACTO POR LA EDUCACIÓN’ PARA EL AMB

Publicidad

1a gobernador bbbbCon la visita de la Ministra de Educación, Santander logró inversiones por $205 mil millones de pesos para la infraestructura educativa, jornada única y formación docente.

El auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, fue el escenario idóneo para la firma del ‘pacto por la educación’, en el que participaron los alcaldes de Bucaramanga, Rodolfo Hernández; Floridablanca, Héctor Mantilla; Girón, John Abiud Ramírez; y Piedecuesta, Danny Ramírez,  junto con la Ministra de Educación, Gina Parody. El acuerdo beneficiará al Área Metropolitana de Bucaramanga con la inyección de $250 mil millones de pesos que serán destinados para la construcción de 1.194 aulas que entrarán a fortalecer el programa nacional ‘Jornada Única’.

INVERSIÓN PARA LA CAPITAL

Según la Ministra, la administración municipal de Bucaramanga recibirá $62.300 millones de pesos que serán distribuidos en dos etapas hasta completar el monto de la inversión que debe ser destinada a 7 colegios de la ciudad. En cuanto al cumplimiento de la meta para completar la ‘Jornada Única’, la funcionaria aseguró que la administración municipal debe lograr que 3.144 estudiantes se beneficien de este programa, mientras que en el tema de educación superior anunció que la ciudad dispone de un fondo por $25 mil millones de pesos para invertir en programas de alta calidad. Por último, la jefe del ministerio afirmó que la capital santandereana tendrá 340 maestrías para docentes.

EL ‘PACTO’ EN FLORIDABLANCA, GIRÓN Y PIEDECUESTA

Para mantener el programa de jornada única en Floridablanca, se invertirán $40 mil millones de pesos en la creación de nuevas aulas de clase, mientras que la formación docente se promoverá con 80 becas para formación en diplomados o especializaciones. Por su parte, el municipio de Girón tendrá una inversión en infraestructura que ronda los $70 mil millones de pesos para la construcción de nuevos colegios y aulas de clase; y Piedecuesta podrá mejorar las instalaciones de sus instituciones educativas públicas con los $33 mil millones de pesos que destinó el Ministerio de Educación Nacional para 122 nuevas aulas de clase.