Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER AYUDA A MITIGAR EMERGENCIA EN FLORIDABLANCA

Luego de presentarse la emergencia producto de la avalancha en Floridablanca, el gobernador (e) de Santander, Javier Orlando Acevedo Beltrán, afirmó que se está trabajando mancomunadamente con la Alcaldía del municipio, y los organismos de socorro, con quienes se ha generado un plan de contingencia que permita dar pronta solución a esta afectación.

“La Gobernación de Santander se solidariza con el lamentable suceso que afectó a Floridablanca, vamos a hacer todas las acciones pertinentes, trabajando de forma articulada con todos los entes y organismos que están ayudando como la Policía Nacional, Bomberos, Ejército Nacional y Defensa Civil, realizando un plan conjunto que permita sacar adelante la comunidad”, expresó Acevedo Beltrán.  Asimismo, el mandatario seccional (e), dio a conocer las acciones que desde las diferentes secretarías departamentales se están adelantando para mitigar esta emergencia natural.

“Desde la Secretaría de Salud se realizan actividades y acciones para evitar posibles enfermedades, al igual que la Secretaría de Infraestructura gestionó ante Construvicol, el apoyo de maquinaria para realizar la limpieza de las vías afectadas”, indicó el Gobernador (e).

Del mismo modo, la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), efectuarán la limpieza de caños e infraestructuras afectadas, y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), realiza el monitoreo constante en la parte alta de la quebrada Río Frío.

“Desde la administración de Siempre Santander, estamos ayudando a mitigar las afectaciones y nos solidarizamos con todos los perjudicados. Nuestro Gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, se encuentra en Bogotá gestionando recursos para afrontar esta calamidad”, concluyó Acevedo Beltrán.

En la mañana de este miércoles el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno Suárez, declaró la calamidad pública ante la emergencia ambiental y reiteró el llamado a la solidaridad con los florideños.