Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER CONFIRMA EL TERCER CASO DE COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

La Gobernación de Santander informa a la comunidad santandereana que el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó, esta mañana, el tercer caso de COVID-19 en Santander.

  • Mujer entre 50 y 60 años de edad con viaje previo a República Dominicana. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa. Hasta el momento el Ministerio de Salud ha confirmado 231 casos en el país. Con este nuevo reporte, Santander registra tres casos hasta el momento. Estos casos son importados, es decir, que se trata de pacientes que llegaron a Santander provenientes de países que reportan la enfermedad, como lo es España y República Dominicana.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hace un llamado a la calma y pide a los santandereanos quedarse en casa, tomar las medidas de precaución y cumplir con el toque de queda decretado en el departamento hasta el próximo martes a las 23:59 p.m. Se le recuerda a los santandereanos que las líneas de orientación e información sobre el nuevo coronavirus COVID-19 de la Secretaría de Salud han cambiado para prestarle un mejor servicio al ciudadano, ampliando y mejorando la infraestructura tecnológica y poder recibir cientos de llamadas diarias. Estas son las nuevas líneas de atención Santander

Previene: 6910700 – 6570001- 6570030. Se invita a la ciudadanía a llamar a las líneas para información y orientación, pero también si cumple con las siguientes características, llame a reportar su caso:

  • Si tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, gripa o fatiga, y estuvo en contacto estrecho, es decir más de 15 minutos y a menos de 2 metros de distancia, con un caso confirmado de COVID-19, comuníquese inmediatamente.
  • Si tiene alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, gripa o fatiga y, además, en los últimos 14 días llegó de un viaje del exterior, comuníquese inmediatamente.

• No se confíe: si usted llegó del extranjero en los últimos 14 días y no presenta síntomas, comuníquese, regístrese y permita que profesionales de salud monitoreen su estado de salud. La Gobernación de Santander reforzará medidas para identificar nuevos casos y está realizando la respectiva investigación de campo, es decir, contactar aquellas personas que tuvieron vínculo estrecho con los tres pacientes para impedir la transmisión local del virus

 

Deja un comentario