Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

160307_Celebraciondadelamujer2Ofertas laborales y capacitaciones en la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ en Santander.

8 de Marzo de 2016. Con el propósito de incrementar la participación de la mujer en los diferentes entornos sociales, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo, celebrará el día internacional de la mujer en la plaza Luis Carlos Galán de Bucaramanga. “Desde la Gobernación de Santander estamos trabajando para disminuir el maltrato intrafamiliar para brindar el respeto a la mujer, la cual representa, mediante la convivencia el amor íntegro a la familia”, manifestó la Secretaria de Desarrollo, Gricelda Pulido Jaimes.

Durante el evento, que se llevará a cabo el martes 8 de marzo entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se desarrollará una feria de empleo sólo para mujeres, en donde las santandereanas podrán llevar su hoja de vida, inscribirla y postularse en la vacante de su interés. De igual forma en la jornada se ofrecerán capacitaciones que promuevan la educación para el reconocimiento de los derechos de las mujeres, que fomenten el trabajo digno y la convivencia en un territorio sin violencia contra la mujer. Todo con miras a tener condiciones sociales, económicas, políticas y culturales con equidad.

Actualmente Santander ocupa el cuarto lugar del país en casos de feminicidios, por esa razón la Gobernación seguirá trabajando en pro del bienestar, equidad y respeto por la mujer santandereana implementando planes y proyectos que propendan por la igualdad de derechos, como ocurre con la política pública de mujer y equidad de género