Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER ENTREGA 38 CAMAS HOSPITALARIAS Y 74 MONITORES AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTANDER

El Gobierno Siempre Santander sigue apoyando y fortaleciendo los hospitales públicos del departamento en tiempo de pandemia por COVID-19.

Por esta razón, en la ESE Hospital Universitario de Santander (HUS) se hizo entrega oficial de 38 camas hospitalarias y 74 monitores de signos vitales para la atención exclusiva de pacientes con el virus.

El gerente del HUS, Julián Niño, explicó que la adquisición de los monitores se logró gracias a la   gestión que hizo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), “son monitores de última tecnología. Este proyecto costó más de 1.200 millones de pesos”.

El Gobernador de Santander, diseñó un plan de expansión hospitalaria que permitiera fortalecer y ampliar la capacidad instalada de las ESE del departamento.

De acuerdo con el gerente Departamental de la Estrategia COVID-19, Felipe González, el Hospital Universitario de Santander ha aumentado considerablemente la capacidad instalada de camas que tenía al inicio de la pandemia: “en este momento y gracias a la gestión del Gobierno Siempre Santander, en cabeza de nuestro gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, tenemos una importante cifra de cumplimiento de las unidades de cuidado intensivo que va hacia el 80%. Se ha crecido la expansión hospitalaria en la ESE HUS en un 300%”.

González agregó que en el HUS “se cuenta con 36 unidades de cuidado crítico, y en los próximos días aumentar esa capacidad a un total de 50 unidades de cuidado crítico adulto, además de nueve neonatales de una entrega previa”.

El gerente del HUS realizó un balance de la ejecución del plan de expansión al interior de esta ESE. “Ya se entregaron, en el piso cuatro, 22 unidades de cuidado intensivo. Tenemos en el piso 7, 14 unidades de cuidado intensivo para aislamiento, cinco camas de hospitalización para aislamiento. Y en la zona de carpas tenemos capacidad de atender 29 personas que tengan síntomas respiratorios. Piso 1, hoy actualmente, operan 28 camas que se van a transformar en los próximos días en 14 unidades de cuidado intensivo”.