Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER ENTREGA EQUIPOS DE ATENCIÓN DE DESASTRES AL BATALLÓN CALDAS

Para fortalecer los centros de reservas y cuerpos de socorro en la atención de emergencias, la Gobernación de Santander entregó equipos para atención de desastres al Batallón ‘Coronel Francisco José de Caldas’, en cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo ‘Santander Nos Une’.

Publicidad

El pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros N° 5 está conformado por 36 soldados, 3 suboficiales y 3 oficiales, quienes mostraron su agradecimiento y disposición para contribuir en la mitigación de los desastres o emergencias que se presenten en Santander.

“Agradecerle al señor Gobernador, a la Gobernación de Santander, a los miembros de Gestión de Prevención de Desastres del Sistema nacional. El apoyo y suministro de todos estos elementos nos va a facilitar para llegar más a la población civil, al pueblo santandereano en caso de que se presente cualquier tipo de catástrofe, poder solventar aún más las necesidades que puedan tener en una situación de estas”, aseguró el Teniente Ariel Armando Antolínez Ávila, comandante del Pelotón de Prevención y Atención de Desastres Batallón Caldas.

El Gobernador, Didier Tavera Amado, dijo que “públicamente queríamos hacerles ese reconocimiento de la labor que adelantaron en lo que tuvo que ver con la prevención, la extinción de los incendios que se presentaron. Nunca antes en la historia de Santander habíamos tenido tantos incendios ni conatos de incendio. Por el Ejército, tanto en pie de fuerza que nos ayudó, también con el servicio helicoportado”.

A este pelotón se le entregaron equipos de rescate de heridos para espacios confinados; rescate en alturas; equipos médicos para atención de emergencias; además de una planta generadora de electricidad; moto sierras; picas y palas para el despeje de las situaciones emergentes, entre otros.

¡CONOZCA NUESTRO EXPERIMENTO DE TRABAJO INFANTIL!

¿Ha visto niños trabajar? ¿Cómo es su reacción? En el Palacio Amarillo quisimos demostrarle a los santanderean@s que el único trabajo que deben realizar los niñ@s es estudiar. Nuestros funcionarios y visitantes enfatizaron en su compromiso para denunciar a quienes utilizan a los menores para ejercer labores que no les corresponden. #SantanderNosUne

1a gobernacion def.