Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER ESTARÁ ATENTA AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBRAS DE CONCESIÓN VIAL ZMB

Foto_Nota 1_Concesion ZMB (1) La Administración Departamental mantendrá su rol de acompañante y garante del cumplimiento de las obras del proyecto Concesión Vial Zona Metropolitana de Bucaramanga (ZMB), cuya reactivación se oficializó este miércoles en una reunión efectuada en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, después de dos años de parálisis.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que tenemos que estar atentos y “empujar para que en julio del próximo año, cuando estemos presentando un nuevo balance de la Concesión ZMB, las obras hayan avanzado por lo menos un 80 por ciento”, especialmente en la adquisición de predios, “que es lo que ha obstaculizado por más de cinco años la realización de este magno proyecto”.

El Mandatario Departamental dijo, además, que gracias a la intervención de la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, y del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quienes estuvieron presentes en el acto de reactivación de los trabajos de la Concesión ZMB, se le dio un nuevo impulso a este proyecto para la culminación de las obras que comprenden tramos viales en jurisdicción de Lebrija, Girón, Rionegro y Bucaramanga. A la reunión también asistieron autoridades y representantes de estos municipios, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de Planeación Departamental, lo mismo que directivos de la Concesión ZMB.

 GOBIERNO DE SANTANDER Y DEMÁS AUTORIDADES ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS ANTE POSIBLE PARO ARMADO DEL ELN

CORONEL-EDUARDO-ZAPATEIRO
Comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Eduardo Zapateiro Altamiranda

En un Consejo Preventivo de Seguridad, efectuado este miércoles en la Gobernación de Santander, las autoridades en Santander  entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad y aseguraron que continuarán con los operativos para garantizar el orden público en los diferentes municipios del Departamento, ante el anuncio de un posible paro armado del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior del Departamento, informó que ante la advertencia que hizo esta organización guerrillera de bloquear las vías de Arauca, Boyacá, Casanare, Norte de Santander  y Santander, fueron adoptadas las respectivas medidas de seguridad para preservar la integridad de los ciudadanos.

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, dijo que la Institución continuará con sus operaciones especiales e intensificará los controles en el sur de Bolívar y el sur del Cesar para mantener la seguridad en la región. “Trabajamos de manera coordinada con la Policía Nacional y este compromiso institucional nos garantiza resultados positivos para que Santander siga siendo el departamento más seguro del país”, aseguró.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Raúl Pico Poveda, señaló que implementarán nuevas estrategias para evitar que las calles y paredes de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, sean utilizadas para pintar grafitis y pegar afiches con información alusiva al Eln.

[jwplayer mediaid=”20026″]