Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER EXALTÓ LA LABOR DE LOS HÉROES BICENTENARIOS DE LA QUINTA BRIGADA

Este reconocimiento es un tributo que el pueblo santandereano rinde a sus soldados, desplegados por la seguridad de la jurisdicción.

En una ceremonia especial adelantada en el Campo de Paradas del Batallón Caldas, la Gobernación de Santander entregó la Medalla Custodio García Rovira, en categoría oro, a un personal de oficiales, suboficiales y soldados de la Quinta Brigada  como reconocimiento a la loable misión de defender el territorio colombiano y permitir que Santander sea uno de los departamentos más seguros del país.

De igual forma, la Gobernación de Cesar otorgó al Jefe de Estado Mayor de esta unidad, la medalla al mérito Cacique Upar, reconocimiento por las labores de seguridad adelantadas en los municipios de ese departamento, pertenecientes a la jurisdicción.

Programas como Mi Vereda Modelo, Burbuja Ambiental, la atención oportuna en desastres y el trabajo constante de los soldados por mantener un territorio seguro, son los motivos por los cuales los ciudadanos y sus gobernantes exaltan a quienes dejan sus familias por la tranquilidad de los colombianos.

Por otra parte, con una inversión a través de recursos obtenidos por la ley 418, la Gobernación de Santander y el comando de la Quinta Brigada, entregaron obras de remodelación y construcción de alojamientos en el Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea No. 2 de la Segunda División y que permite el adecuado descanso del personal de pilotos y soldados aviadores, que desde el aire facilitan y acompañan a los soldados en tierra en el cumplimiento de la misión.

De esta forma, se demuestra el compromiso articulado e interinstitucional, así como el liderazgo de las autoridades territoriales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los Héroes Bicentenarios, que día a día, entregan lo mejor de sí por la construcción de un mejor país.