Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER GARANTIZA TRANSPARENCIA EN CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO PARA VÉLEZ

El proyecto tendrá una inversión de $27.000 mil millones de pesos. Arduo trabajo del Gobierno de Santander para transparentar todas sus acciones.

Miércoles, 18 Mayo 2016. Para darle un parte de tranquilidad a la comunidad veleña, garantizar la transparencia del proceso y fortalecer la veeduría ciudadana, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, Mónica Monsalve, visitó este municipio y socializó los avances y pormenores del proyecto Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Cabecera Municipal de Vélez.

“Lo más importante es hacer una inversión adecuada de los recursos, y para eso estamos acá, para pedirle también a la comunidad que nos haga el acompañamiento y la vigilancia de estos recursos”, puntualizó la Gerente de la Esant. Este plan maestro se viabilizó con el Ministerio de Vivienda, pero se desconocían estudios de viabilidad realizados por la Universidad Industrial de Santander, UIS, dados a conocer el año pasado (2015).

Según ese estudio, la Esant decidió tomar esas observaciones y realizar algunos ajustes técnicos, lo cual no significa que se haya disminuido el diámetro en los sistemas, por el contrario, se optimizaron algunos factores en lo que tiene que ver con el alcantarillado fluvial.