Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER RATIFICA SU COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN CHARALÁ.

Corregimiento del Riachuelo en el municipio del Charalá consolida plan de acción para la reparación colectiva.

Publicidad

15 Abril 2016. Con el objetivo de consolidar medidas y acciones para la reparación colectiva de las víctimas del conflicto armado del corregimiento de Riachuelo en el municipio del Charalá, el director de atención a víctimas de Santander, Diego Armando Barajas se reunió con la mesa de impulso del corregimiento, representes de la subdirección nacional de atención a reparación colectiva de víctimas, el alcalde municipal y demás entes relacionados con la reparación colectiva.

“Se ha hecho un trabajo mancomunado que va de la mano en coordinación y articulación junto con la unidad que permite que a través de nuestro PDD  “Santander nos une” le podamos presentar la oferta institucional a esta población víctima que tiene el Departamento y que busca su reparación y su asistencia”, manifestó el director de atención a víctimas de Santander, Diego Armando Barajas.

Durante la mesa de trabajo que se realizó este jueves se debatieron temas de salud, infraestructura, fallos de restitución de tierras, reparación colectiva, retornos y reubicaciones. A su vez,  se explicó  el plan de acción que se ejecutará para la reparación colectiva de este sector vulnerable.

“Rescatamos significativamente el compromiso que tiene el señor Gobernador (Didier Tavera Amado) y que lo ha transferido a sus secretarias de despacho, a la dirección de víctimas muy comprometidos definiendo la posibilidad de que los planes de reparación colectiva estén integrados en el PDD”, explicó la coordinadora del programa Reparación colectiva de la zona centro de la Unidad de Reparación a víctimas, Lida Yesenia Camacho Gualdrón.