Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER SALVARÁ CUATRO HOSPITALES

Secretaria de Salud del Departamento, Claudia Amaya.
Publicidad

$ 300 mil millones de pesos es la deuda del sistema de salud a la red hospitalaria

Un plan para restructurar la red pública, que permita salvar cuatro hospitales del Departamento, creará la Gobernación de Santander, informó la Secretaria de Salud del Departamento, Claudia Amaya. La Funcionaria explicó que, pese a la existencia de un documento aprobado en 2013, donde se proponía la liquidación de los centros hospitalarios de Vetas, California, Matanza y Palmar, que arrastran un déficit superior a los $ 300 mil millones de pesos, el objetivo de la actual Administración Departamental es adelantar todas las gestiones posibles para salvarlos.

“Lo que se decidió no fue el cierre de algunos de los centros de salud de Santander, llegamos a un acuerdo y a un compromiso para realizar una reestructuración de ese modelo de red”, afirmó la Secretaria de Salud Departamental. Agregó que tener un alto riesgo, desde el punto de vista financiero, implica varias acciones por parte del Departamento: llevarlas a la Superintendencia Nacional de Salud,  proceder a la acción de liquidación y cierre o crear un plan de recuperación fiscal.

La Gobernación optó esta última opción, por lo que procederá a revisar cargas administrativas y analizar las posibilidades para restructurar la propia red pública que permita optimizar el servicio, garantizando el derecho a la salud de todos los santandereanos